Director: Daniel Caram
  03/09/14
Viernes, 22 de junio de 2012
CAMPO
ARBA agregó una cuota al impuesto inmobiliario rural de este año
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires fijó el nuevo vencimiento de pago el próximo 16 de agosto. Incluirá las adecuaciones fiscales previstas en el revalúo y la reforma impositiva. El director de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que "las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural que vencen en julio próximo no incluirán aumentos porque ya fueron emitidas", y explicó que "la cuota extra producto de la reforma tributaria aprobada en la Legislatura se fijó para agosto".
Todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural recibirán esta cuota adicional y se les informará, a través de la boleta, cómo impacta la reforma fiscal en cada uno de los casos, donde se detallará si el impuesto sube, baja o se mantiene igual.

El economista agregó que "los propietarios del 62% de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta en cero o sin monto a abonar. En tanto que el 38% restante la recibirán directamente con el importe que deberán pagar".

Di Bella consideró que "esta cuota extra incorporará parte del aumento aprobado por la Legislatura y, de esa manera, evitará que la carga impositiva se concentre en el vencimiento de noviembre".

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar