Director: Daniel Caram
  19/12/14
Domingo, 17 de junio de 2012
BLOQUEARÁN EL PASO A CAMIONES INTERNACIONALES
Protesta rural
Reclaman que el gobierno provincial les otorgue subsidios y créditos por 250 millones de pesos en el marco de la fuerte sequía que afectó al sector. Productores agropecuarios de Sáenz Peña, Chaco, resolvieron cortar el paso de camiones internacionales a partir de las 10 de este lunes y por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza, que tendrá lugar en la ruta nacional 16, en inmediaciones a la rotonda de Sáenz Peña, se decidió ante lo que consideraron como una “falta de respuesta” por parte del gobierno provincial al pago de subsidios y entrega de créditos por 250 millones de pesos en el marco de la fuerte sequía que afectó al sector, informó el diario digital Chaco día por día.

La asamblea fue encabezada por dirigentes de la Federación Agraria de La Tigra y contó con la participación de referentes de otras entidades como Aprocha y de Consorcios Rurales, Minifundistas, representantes de Pueblos Cercanos y Colonias.

Según destaca Chaco día por día, "ante la masiva concurrencia de productores se concretó la Asamblea en el marco de tomar decisiones respecto de la falta de respuesta por parte de Gobierno, del subsidio anunciado a los productores afectados por la sequía, sumado a la falta de representatividad por parte de sus dirigentes Nacionales mencionando a su presidente, Eduardo Buzzi, y cansados de realizar Asambleas; la quinta en este sentido y de concretar diálogo sin respuestas concretas, determinarían decisiones".

La protesta comenzará el lunes a partir de las 10,00, por tiempo indeterminado. Sin embargo los productores sostuvieron que si el Gobernador se acerca al corte y dialoga con ellos, la medida concluiría el día 20 de junio con un acto.

El paro es para camiones Internacionales, no así para transportes de Larga Distancia, ambulancias y vehículos particulares. Los chacareros instalaran sus casillas e implementos agrícolas a la vera de la ruta Nacional 16 frente a SECHEEP.

Respecto de los camiones que transportan ganados sugirieron que se mantengan en lugares guardados hasta tanto pase los días de corte.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar