Director: Daniel Caram
  23/04/14
Sábado, 16 de junio de 2012
BANCO HIPOTECARIO
Desde el lunes se atenderán consultas del Programa de Creditos Argentinos
El Banco Hipotecario comenzará el lunes de la semana que viene a recibir a los interesados en acceder al Programa de Créditos Argentinos (Procrear), que contempla la construcción de viviendas en todo el país. La entidad crediticia aclaró que solo serán atendidos quienes hayan solicitado la entrevista vía la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), www.anses.gob.ar/viviendas, y advirtió que en esta cuestión los agentes serán “muy estrictos".

En las primeras consultas se profundizará sobre los temas particulares de cada persona que se acerque a la sucursal. Será más una etapa de asesoramiento”, comentó el gerente Adrián Carmeles.

Esta línea de créditos lanzada el miércoles pasado por el Gobierno nacional generó una gran demanda para acceder al programa y provocó el colapso de la página de la Anses durante parte del día. Hasta ayer hubo 500.000 visitas buscando información desde todo el país. Además, se registraron en el sistema 300.000 personas y se otorgaron 75.000 turnos.

“La palabra construir es clave, porque lo que pretendemos es que en la Argentina haya más viviendas y que los argentinos puedan construirlas”, comentó al respecto el titular de la Anses, Diego Bossio, y remarcó que una de las virtudes del plan es el de la construcción “para no generar una burbuja inmobiliaria”.

Terrenos

Según lo anunciado por la Anses, el Estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país. El listado de esos lotes fue difundido como anexo del decreto 902, que crea el Programa Crédito Argentino.

Son 86 terrenos distribuidos en 23 provincias. Quedaron afuera la ciudad de Buenos Aires y La Rioja.

Corrientes cuenta con 61,75 hectáreas ubicadas en Santo Tomé. Se trata de dos campos propiedad del Ministerio de Defensa y de Radio y Televisión Sociedad del Estado.

En la región, Misiones cuenta con 7,5 hectáreas y Chaco, con 5,25. En la distribución, el más favorecido es el conurbano bonaerense con 403,99 hectáreas para lotear, la mayoría en Tigre.

En el otro extremo se encuentra La Pampa, con 0,9. No llega a una hectárea.

Pero quienes ya tengan el terreno irán por la vía rápida en la toma de créditos para la vivienda. Tras tomar turno, un agente del banco informará sobre el plan acorde para cada interesado. Quienes no cuenten con el predio participarían de un sorteo por Lotería Nacional para la adjudicación.

Tasas

Los planes para el sector que gana menos de $ 5.000 establecen tasas fijas del 2% para los primeros cinco años y del 4% ajustable de acuerdo con el coeficiente de variación salarial a partir del sexto, y para los sectores identificados con la clase media, es decir para los que ganan entre $ 5.000 y $ 10.000, las tasas son de entre 7% y 13,75%, siguiendo el mismo esquema de ajuste en el tiempo.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar