Director: Daniel Caram
  22/09/14
Miércoles, 13 de junio de 2012
ANOCHE RUMBO A LOS ESTADOS UNIDOS
Camau recibió el llamado de Cristina y viajó con la comitiva oficial a la ONU
Luego de participar del acto oficial en donde la Mandataria pronunció importantes anuncios en Buenos Aires, se conoció de manera extraoficial anoche, que el Intendente Camau Espínola recibió la invitación para que se sume a la comitiva presidencial rumbo a los Estados Unidos. Así, tras la reunión, aceptó y viajó para estar hoy participando de la jornada en el Comité de la ONU, donde se reclamarán los derechos soberanos sobre las islas. Compartirá el avión con el Mandatario Provincial.

El intendente kirchnerista recibió la invitación de la presidenta Cristina Fernández y participará de la misión a New York. Formará parte de una comisión que además está conformada por el Gobernador, un ex combatiente correntino y legisladores.

El jefe comunal viajó ayer a la Capital Federal para participar de un acto oficial donde la mandataria realizó importantes anuncios. En concreto, un plan denominado “Procrear Bicentenario Argentino” para afrontar el déficit habitacional y construir 100 mil nuevas viviendas en los próximos cuatro años, a través de créditos a 20 ó 30 años con tasas que variarán entre 2% y 14%.

La presidente Cristina Fernández estuvo acompañada por el viceministro de Economía Axel Kicillof, quien dio los detalles de la ambiciosa iniciativa. El museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno estuvo colmado de obreros de la construcción y también por varios gobernadores que asistieron al acto para conocer precisiones sobre el nuevo plan de acceso a la vivienda. Entre ellos, el mandatario de Corrientes Ricardo Colombi.

Una vez finalizado el anuncio, estaba previsto que ayer a la anoche parta el vuelo presidencial hacia Estados Unidos. Lo hizo junto a una comitiva que tendrá como representantes correntinos al Gobernador, a un ex combatiente, legisladores, y a última hora se supo que también se subió al avión el intendente Camau Espínola.

Está previsto que la reunión ante el Comité de la ONU se lleve adelante mañana jueves, y en este ámbito se plantee y ratifique la soberanía argentina sobre las Islas Mal-vinas. Además del mandatario correntino, también estaba previsto que participen de la misión diplomática sus pares de Tierra del Fuego y Entre Ríos.
En representación de Corrientes estará el Gobernador, pero además uno de los tantos correntinos que combatieron en la guerra del Atlántico Sur.

El ex combatiente Carlos Zini, titular del Centro de Ex Combatientes de Bella Vista, también irá, nuevamente, en defensa de las islas. Otro de los nombres confirmados para formar parte de la comitiva fue el senador nacional por la UCR, José María Roldán, que semanas atrás hizo público su apoyo a Camau Espínola y ahora comparte una mi-sión diplomática con el dirigente justicialista.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar