Director: Daniel Caram
  19/04/14
Domingo, 10 de junio de 2012
ANTE EL MILLONARIO
Por primera vez en el Monumental, Boca Unidos buscará hacer historia
El equipo correntino buscará reivindicarse de la abultada derrota ante Brown de Puerto Madryn frente a River. El partido se jugará a partir de las 19.30 y será televisado a todo el país. El encuentros más atrayentes de la trigésimo sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, lo podrás disfrutar en directo por el aire de FM Puerto del Sol 98.5

Sin la posibilidad de luchar ya por un puesto de Promoción para el ascenso, cuya posibilidad se alejó luego de caer sorpresivamente 6 a 3 hace dos semanas como local ante Brown de Puerto Madryn, y se desvaneció definitivamente tras el triunfo conseguido el viernes por Quilmes ante Instituto, el “aurirrojo” tendrá hoy la oportunidad de lavar su imagen ante uno de los grandes del fútbol argentino.

Deportivamente se podrá argumentar que Boca Unidos no lucha más por nada, y por lo tanto carece de motivación para afrontar un desafío de envergadura como este. Nada más alejado de la realidad, ya que el simple hecho de enfrentar a River es un aliciente suficiente para cualquier futbolista, que pone en estos tipos de partidos su futuro profesional en juego.

Además, y para los quizás nostálgicos que todavía creemos en la defensa de una camiseta, estará en juego el “honor”, y tres puntos que mal no le vendrán al equipo para acumular un importante colchón de puntos que le brinden a la dirigencia y cuerpo técnico la tranquilidad necesaria para afrontar sin temores la temporada siguiente en la categoría.

En materia futbolística, el “Indio” Darío Ortíz tuvo el tiempo necesario para tratar de hacer digerir a sus jugadores la humillante derrota de hace 14 días en Corrientes, y al mismo tiempo, preparar convenientemente al plantel para estar hoy a la altura de las circunstancias.

El cuerpo técnico trabajó la primera semana intensamente en lo físico, y en la segunda con pelota, para en definitiva decidirse por la formación que considera más conveniente para enfrentar a un candidato al título y el ascenso, como es el equipo dirigido por Matías Almeyda, repleto de figuras nacionales e internacionales en su plantel.

Más allá del arquero, la defensa y la delantera, que Ortíz prácticamente lo tenía definido a horas de la derrota ante el “franjeado” patagónico, el entrenador tuvo que hacer muchos ejercicios mentales y futbolísticos para inclinarse por los integrantes del medio juego, zona considera vital para enfrentar a un equipo que cuenta con un gran poderío de mitad de cancha hacia adelante.

Finalmente la elección recayó en jugadores combativos para obstaculizar el traslado limpio de la pelota, y también bloquear las “trepadas” por las bandas de los futbolistas “millonarios”, y “livianos”, con la intención de una vez recuperada la pelota, salir rápidamente de contraataque buscando sorprender a River.

La estrategia del “Indio” pasa por aguantar a pie firme las embestidas de los primeros minutos de River, que tiene por necesidad e historia, ir a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en puesto de ascenso directo para el retorno a la Primera División.

Ortíz especula que transcurrido un cierto tiempo sin que el local pueda anotar, los nervios se irán apoderando de su público, y también de sus jugadores, con la idea de aprovechar ese lapso para encontrar grietas en el medio y el fondo riverplatense que pretende sean aprovechados por sus dirigidos.

Hasta el momento, la estrategia le dio sus frutos a Aldosivi y Atlético Tucumán, equipos que pudieron superar al “Millonario” de visitante con esas armas, aunque la receta lejos está de ser infalible. Su aplicación requiere de una gran dosis de concentración y disciplina táctica, al tiempo que no deja de ser mezquina, ya que el plantel cuenta con otros elementos de mejor pie que le pueden dar mayor volumen de juego al equipo.

Las cartas están echadas sobre la mesa. Más allá de las especulaciones y estrategias tácticas, son once contra once durante 90 minutos. Para Boca Unidos será la gran oportunidad de cambiar la imagen ofrecida hace dos semanas en Corrientes, pero por sobre todas las cosas, la posibilidad de entrar en la historia. Un incentivo más que interesante, que no tiene precio.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar