Director: Daniel Caram
  28/07/14
Sábado, 09 de junio de 2012
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
Berón de Astrada honrará a su Patrono San Antonio de Padua
En Cristo, por San Antonio, perseveremos en la fe, es el lema elegido por la comunidad parroquial para prepararse espiritualmente, y el miércoles 13, rendir tributo a su Patrono San Antonio de Padua al igual que Mburucuyá.

En Berón de Astrada, la novena preparatoria inició el lunes pasado. Durante la misma, diariamente, a las 6.30 se reza el Rosario de la Aurora, y se oficia la Santa Misa. Por la tarde, a las 17.30, se desarrolla la novena de niños; a las 19, adoración al Santísimo Sacramento, y a las 19.30, se reza la novena patronal. A las 20, Santa Misa.

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Cada día se propone un tema distinto para reflexionar: el Bautismo, el Pecado, la Doctrina, los Mandamientos, las Obras de la Misericordia, la Familia, la Parroquia como lugar de comunión, y la Misión permanente son algunos de ellos. En cada jornada, se reza de manera especial por las diferentes instituciones de la comunidad. Hoy, por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa); Banco de Corrientes y la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa). Este domingo, por el Hospital Juan Ramón Vidal.

El lunes 11, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, acompañará la novena, y están invitados de manera especial, el Colegio Genaro Berón de Astrada y el Colegio Yahapé. El martes 12, los establecimientos agrícologanaderos de la zona.

JORNADA CENTRAL

El miércoles 13, día litúrgico de San Antonio, habrá a Misa a las 9 y a las 11. Al mediodía, se compartirá el almuerzo comunitario en el patio parroquial. La solemne procesión se iniciará a las 16 y será presidida por la imagen del Santo Patrono, acompañada de las imágenes de las comunidades vecinas y las familiares. La Misa central se celebrará a las 17. Como cierre de la jornada, a las 18, se compartirá un chocolate con la comunidad.

SERENATA Y ACTOS EN MBURUCUYÁ

En Mburucuyá, en tanto, el día litúrgico, los festejos se iniciarán a las 0 horas con la serenata a San Antonio de Padua, con el canto de músicos chamameceros. A las 6.30 se oirá el repique de las campanas del templo.

Para las 9, está prevista la Misa en Acción de Gracias por las intenciones de los peregrinos; y a las 11, se celebrará la eucaristía, que presidirá el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, con presencia de autoridades. La solemne procesión y posterior Santa Misa, se iniciará a las 16.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar