Director: Daniel Caram
  23/07/14
Sábado, 09 de junio de 2012
SALDRÁ 35 PESOS
Unifican costos para tramitar DNI
Desde el próximo lunes 11, regirá un nuevo cuadro tarifario que equipará el valor de la renovación de documentos de 8 y 16 años y de cambio de domicilio. El Registro Civil de la provincia dio a conocer una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que establece un nuevo cuadro tarifario y que unifica los aranceles de los trámites más comunes, como renovación de DNI de 8 y 16 años y cambio de domicilio en 35 pesos.

En tanto el Documento Nacional de Identidad Cero Año y Cero Año Provisorio serán expedidos en forma gratuita, informó el Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La circular del Renaper señala, entre otros puntos, que los cambios de domicilio que se tramiten generan en todos los casos la emisión de un nuevo ejemplar de documento en formato tarjeta, con el correspondiente costo según el nuevo cuadro tarifario.

Los trámites pagos que cuestan 35 pesos a partir del lunes son: carta de ciudadanía, identificación tardía (mayor), actualización de 5-8 años (nacionales y extranjeros), opción de nacionalidad (menos y mayor de 16 años), rectificación de menor de 16 años (nacionales y extranjeros), rectificación de mayor de 16 años (nacionales y extranjeros, cambio de domicilio, adopción, actualización de 16 años, nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización para menores de 16 años (nacionales y extranjeros) y mayores de 16 (nacionales y extranjeros), actualizaciones posteriores, canje de libreta cívica y de enrolamiento, prórroga de extranjeros y cambio de categoría, entre otros.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar