Director: Daniel Caram
  20/04/14
Domingo, 03 de junio de 2012
INCERTIDUMBRE EN LA CIUDAD
La tendrán complicada los usuarios de colectivos esta semana
Además de la reducción del servicio, las miles de personas que utilizan el servicio de transporte público podrían verse afectadas por un paro convocado por la UTA. La medida de fuerza anunciada por el gremio de colectiveros se concretará si las empresas no pagan el aumento salarial como se acordó en paritarias.

El conflicto que se generó a partir del freno judicial al aumento del boleto de colectivo y la posterior decisión empresarial de reducir servicios, derivó en el anuncio de un paro total de parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De concretarse, la medida de fuerza convocada para el próximo viernes afectará a miles de usuarios.

La complicada situación que por estos días enfrenta el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes podría agravarse aún más en los próximos días.

Hace una semana la Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) anunció la decisión de delimitar los servicios a los mínimos establecidos por la concesión, y suspender al personal adicional, más precisamente a unos 50 trabajadores del volante.

Lo resuelto por el sector empresarial está vinculado directamente al cepo que enfrentan al incremento tarifario aprobado por el Concejo Deliberante, el cual supone que el pasaje pase de $2 a $2,70. Esta señal de austeridad incluye que no abonarán recomposiciones salariales. Lo que provocó la inmediata reacción del gremio de colectiveros que convocó a un paro de 24 horas para el próximo viernes 8 de junio.

Aseguraron que concretarán la medida de fuerza si la patronal no abona los sueldos de mayo con el aumento acordado en paritarias nacionales, o si lleva adelante descuentos a los choferes suspendidos.

En el medio de este conflicto vuelven a quedar los usuarios, que desde el pasado lunes ya sufren por la reducción del servicio y ahora podrían padecer las consecuencias de un paro total.
En paralelo, se aguarda alguna definición desde el ámbito judicial, considerando que el Municipio apeló el fallo que suspende la suba del boleto, y además pidió la reacusación contra el juez Pablo Teler Reyes, y por este motivo el expediente deberá pasar en los próximos días a otro juzgado.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar