Director: Daniel Caram
  25/10/14
Sábado, 02 de junio de 2012
DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO
Braillard Poccard destacó el aporte del inmigrante en el desarrollo del país
El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presenció el acto con motivo del Día del Inmigrante Italiano en Argentina y 66º aniversario de la República Italiana. Puso énfasis en la importancia de rendir homenaje a quienes contribuyeron en la consolidación y crecimiento de la sociedad argentina. El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó en la tarde del sábado a integrantes de la comunidad italiana en Corrientes en la conmemoración del día del inmigrante italiano y 66º aniversario de la creación de la República. Se llevó a cabo al pie del monumento a Manuel Belgrano en la plazoleta que lleva su nombre.

En este contexto, el Vicegobernador expresó su “admiración y respeto hacia los hermanos italianos por el valiosísimo aporte a la sociedad argentina”. Y destacó la figura emblemática de Manuel Belgrano quien, como hijo de inmigrantes italianos, hizo grande el suelo argentino.

El día de la República Italiana recuerda el 2 de junio de 1946, fecha en que los italianos eligieron en comicios la forma republicana de gobierno, en un referéndum institucional, dejando atrás la monarquía.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar