Director: Daniel Caram
  25/10/14
Sábado, 02 de junio de 2012
PLENARIO EN LA SEDE CENTRAL
La FESTRAMCO resolvió rechazar el endeudamiento y anunció que participará de la marcha del 8 de junio
En el día de la fecha, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO), se han reunido el Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios Generales de la entidad sindical para tratar un extenso orden del día. Con la presencia de representantes de los sindicatos de obreros y empleados municipales de Capital, Caá-Catí, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Mercedes, Concepción, Santa Lucía, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Sauce, San Miguel, Paso de los Libres y Bella Vista y luego de analizado pormenorizadamente todos los temas a consideración, en forma conjunta los órganos de conducción de la FESTRAMCO han RESUELTO:

1º) INSISTIR con el tratamiento de adhesión a la Ley Provincial Nº 6.033 – Negociaciones Colectivas (Paritarias) por parte de las Municipalidades de la Provincia de Corrientes, a los efectos de equiparar los derechos laborales de los trabajadores municipales correntinos consagrados en la Constitución de la Nación Argentina con sus pares de la administración pública provincial.

2º) RECHAZAR, total y absolutamente, el proyecto de endeudamiento presentado por el Poder Ejecutivo Provincial a las cámaras legislativas de Corrientes.

3º) REPUDIAR la política de discriminación en detrimento de los jubilados municipales que aplican las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), con el aval del Poder Ejecutivo Provincial, desde hace unos años en la determinación y aplicación de la jubilación mínima.

4º) REITERAR ante los Sres. Senadores Provinciales, donde se ha presentado el requerimiento, el pedido de generar una normativa que permita compensar a los Municipios Correntinos la quita efectuada de los fondos de coparticipación federal para la conformación del Fondo de Financiamiento Educativo (Ley 26.075).

5º) SOLIDARIZARSE Y ACOMPAÑAR a la marcha convocada para el próximo 08 de junio del corriente por las entidades sindicales hermanas del sector público de Corrientes, pertenecientes a la CGT-RA y CTA, en reclamo de una inmediata y urgente recomposición de sus salarios.

Corrientes, 02 de junio de 2.012

PEDRO RAMON LUGO
SECRETARIO GENERAL

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar