Ahora
Director: Daniel Caram
  22/09/14
Viernes, 01 de junio de 2012
ESTE VIERNES 1 DE JUNIO A LAS 21,30
Auspiciado por la Fundación Daniel Caram llega al Teatro Vera el Tata Cedrón
Juan Carlos “El Tata” Cedrón, se presentará esta noche en el Teatro Vera, a partir de las 21,30, en un concierto para todo público con entrada gratuita. La actuación del notable músico ha sido organizada por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE en forma conjunta con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, merced al acuerdo de Cooperación Institucional entre ambas entidades y el programa nacional “Cultura en la Universidad” de la Secretaria de Cultura de la Nación.
Por el citado programa nacional, motorizado desde la Dirección Nacional de Artes de la Nación, músicos populares actúan y ofrecen conciertos en las universidades de todo el territorio argentino. En esta ocasión, Cedrón estará acompañado por Miguel López en bandoneón.

En un aparte con la prensa, el músico adelantó detalles de lo que será su presentación en el coliseo mayor de Corrientes: “Vamos a hacer, con Miguel López, en bandoneón y yo en guitarra y canto, un repertorio que incluye poesía, canciones urbanas, milongas y composiciones mías sobre textos de Julio Cortázar, Homero Manzi, González Tuñón y temas instrumentales, entre ellos, algunos tanguitos que se mezclan con algunos temas más tradicionales”, mencionó a modo de invitación, poniendo de relieve que siempre es un gusto volver al Vera para desplegar su arte.

Trayectoria

Juan Carlos “Tata” Cedrón nació en Buenos Aires en 1939. En 1964 formó el Cuarteto Cedrón y fundó el café concert Gotán, donde compartieron escenario con los más grandes representantes del tango de aquella época. En 1974, el cuarteto se radicó en Francia. Desde entonces y hasta nuestros días, su estilo singular se ha escuchado tanto en los escenarios más populares, como en los de mayor prestigio de ese país como el Théâtre de la Ville, Olimpia, Opera de Lyon, entre otros prestigiosos teatros galos.

Residiendo en París, comenzó a musicalizar poemas de Raúl González Tuñón (sus versiones de Los ladrones y Eche veinte centavos en la ranura, que alcanzaron notoriedad), así como trabajos de Julio Cortázar, Roberto Arlt, Juan Gelman, César Vallejo, Acho Manzi, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, Federico García Lorca, anónimos mayas e incluso inéditos de Homero Manzi.

Tras vivir treinta años en Francia, editar más de una treintena de discos y recorrer todo el continente europeo con el tango En 2004, cuando se cumplieron cuarenta años del cuarteto, el "Tata" Cedrón retornó definitivamente a la Argentina, donde continúa desarrollando una obra que conjuga tradición e innovación de manera inédita.

En 2011 se estrenó el documental de Fernando Pérez, Tata Cedrón, el regreso de Juancito Caminador, un íntimo retrato de este cantor y sobre fin de año se sumó el reconocimiento del Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por Corazón de piel afuera.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar