Ahora
 Director: Daniel Caram
  22/05/13
  
Compartir
 
 

ALERTAN SOBRE LA PICADURA

Califican al Mal de Chagas como el nuevo sida de América

Científicos estadounidenses alertar que avanza en el contiente la transmisión de la enfermedad. En Argentina hay más de un millón y medio de casos. Esta enfermedad infecciosa es transmitida al hombre por algunos parásitos unicelulares a través de picaduras de insectos, fue rebautizada por los investigadores como "el nuevo Sida de América".

Según reportó el diario The New York Times retomando un editorial de PLOS Neglected Tropical Diseases sobre enfermedades tropicales, la peligrosa expansión de Chagas por el hemisferio de alguna manera recuerda la propagación del virus HIV.

Hasta ahora hay cerca de ocho millones de personas infectadas por esta enfermedad en todo el continente, la mayor parte en México, Centroamérica, Bolivia y Colombia, mientras en Estados Unidos la cifra alcanza las 300.000 personas., indicó la agencia de noticias ANSA.

Según la Organización Panamericana de la Salud, que calificó al "Mal de Chagas" como "una enfermedad de la pobreza", a cifras de 2006 la cantidad de personas afectadas en Argentina es de 1,6 millones casos.

La alarma fue lanzada por una nueva investigación llevada a cabo por especialistas de la Escuela de Medicina Baylor, en Houston, Texas. El mal fue rebautizado como "el nuevo Sida" por su similitud en cuanto a contagio y rápida propagación.

Como el HIV, el mal de Chagas, descrito por primera vez por el brasileño Carlos Chagas hace un siglo, puede transmitirse de madre a hijo o a través de transfusiones de sangre, tiene un período de incubación muy largo y es difícil o imposible de curar, a menos que no sea diagnosticado de forma muy precoz.

La enfermedad provoca inflamación de los tejidos del corazón y del esófago. Alrededor de un cuarto de las personas contagiadas desarrolla hipertrofia cardíaca o de los intestinos.


Jueves, 31 de mayo de 2012
 
Compartir
 


Volver

Cree que los anuncios salariales inclinarán favorablemente la balanza en estas elecciones ?
Si
No
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Ordenan procesar a funcionarios y empresarios por la causa derrumbe.
Ricardo Colombi usa al Poder Judicial para que haga campaña para él.
Con ésta imputación arbitraria buscan ensuciar a Camau.
Boca Unidos ante Independiente por la Copa Argentina.
Repercusiones en facebook sobre el procesamiento de funcionarios.
Flinta optimista: Vamos a conformar la alianza más poderosa de la historia.
Éste sábado 25 de mayo lanzan ropa para todos.
Desde el STJ Carlos Rubín sugirió a su hijo que permita trabajar a la justicia.
 

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347

© Copyright 2001-2007 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar