Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Zdero anunció el pago de la cláusula gatillo del 53,3% para docentes

Este martes por la mañana, el gobernador junto a los ministros de Educación y de Hacienda y Finanzas, realizó diversos anuncios para el sector educativo y para sus trabajadores.

Este martes por la mañana, el gobernador Leandro Zdero encabezó una conferencia de prensa desde la Escuela de Educación Primaria N° 2 "Raúl B. Díaz" de Resistencia, desde donde ratificó su compromiso con la educación, como eje fundamental de su gobierno, a través de distintos anuncios para el sector.

"Queremos afianzar nuestro sistema educativo; por eso pondremos todos nuestros esfuerzos para que se cumplan los 190 días de clase en la provincia, con el ciclo lectivo que comenzará el 4 de marzo. Queremos construir con todos, con los docentes, las familias y todos los chaqueños", sostuvo el mandatario.

Asimismo, remarcó que desean que "la escuela vuelva a tener sentido, que los chicos aprendan. Buscaremos una escuela de calidad, porque entendemos que deben hacerse cambios profundos. Sin alfabetización no hay futuro, hemos retrocedido en el Chaco y las consecuencias debemos revertirlas, poner orden, control, prestación efectiva y resultados para el sistema educativo", indicó.

Por otro lado, mencionó que buscarán recuperar valores como la lectura, la interpretación de texto, la escritura y la incorporación de tecnología.

"Vamos a volver al sistema de promoción en la secundaria, es decir, los chicos pasarán de año cuando se adeuden solo dos espacios curriculares. Vamos a apostar al mérito y al esfuerzo" , determinó.

Además, informó que se volverá a llamar a concursos docentes de cargos y conducción, habrá capacitación a docentes y se planificará la infraestructura escolar "para escuelas sanas y acordes, para que se lleve a cabo el ciclo lectivo de la mejor manera", dijo.

Por último, comunicó lo que esperaba el sector: se pagará la cláusula gatillo con la actualización del 53.3% para todos los docentes. "Son 29 mil millones de pesos destinados a los salarios docentes", subrayó.

"Es con la educación la salud, la seguridad y el trabajo que saldremos adelante", concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO LEANDRO ZDERO CLAUSULA GATILLO DOCENTES CHAQUEÑOS DOCENTES CHAQUEÑOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso