Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Antes de irse de gira por Europa el gobernador pidió bajar el consumo energético

Dijo que es la única forma de "que no te venga un viandazo" por las subas del 225% en las tarifas de DPEC. Según el cálculo del gobernador si se consume hasta 700 kw por mes "se puede pagar". Al menos hasta este viernes 19 de abril no estará en la provincia. Dijo que fue a buscar inversiones en el viejo continente que está atravesado por graves conflictos bélicos.

El gobernador de la provincia antes de irse a Europa el pasado jueves 11/04 dejó una recomendación a los correntinos: “Si cuidas la luz podes pagar. Ahora si dejas prendido el aire (acondicionado) y consumís más de 700 kw te va a venir un viandazo”, dijo a la comunidad.

De visita en una programa de streamer el mandatario provincial se desentendió del tema al afirmar que la empresa provincial que conduce (DPEC) no fija el precio de la energía, una verdad a medias, porque sí incluye costos internos que también son los que vienen aumentando desde 2023 y en el inicio de 2024 treparon por arriba del 40% y 60%. “El valor de la energía lo pone el gobierno nacional. En el mes de diciembre, sabiendo cómo piensa este gobierno, yo dije ojo con la energía eléctrica porque van a sacar los subsidios y vamos a comenzar a pagar el valor real de la energía eléctrica”.

El mandatario provincial desde el pasado viernes viajó hacia Europa donde según sus dichos estará en Alemania para una exposición forestal y el miércoles 17 de abril tiene pensado encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano. Hasta el pasado viernes 12 de abril no fue publicado en el Boletín Oficial el decreto por el cual se debió hacer el traspaso de mando al vicegobernador.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES DPEC GOBERNADOR GIRA VALDÉS SUBA TARIFA ENERGIA CONSUMO ENERGETICO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso