Luego de dar a luz, una mujer arrojó a su hija recién nacida a una letrina. El espeluznante hecho ocurrió en la localidad correntina de San Carlos. Hoy quedó detenida acusada por 'tentativa de homicidio agravado por el vínculo'. La bebé se encuentra en buen estado de salud
El hecho, según precisa el portal colega santotome-online currió en horas de la mañana del lunes en San Carlos
La mujer dio a luz y luego habría arrojado dentro de la letrina a su hijo recién nacido.
En primera instancia, la familia señaló a la Policía que no sabía del embarazo, y llamó a una enfermera vecina ante la pérdida de sangre que tenía la misma y un golpe en la cara producto de una caída según ella misma expresara.
En la mañana de hoy miércoles quedó detenida, de acuerdo a las fuentes consultadas, acusada de Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo.
Dramático
La enfermera que atendió a la mujer desconfío de la situación y al recorrer el camino al retrete advirtió la existencia de una placenta, y posteriormente escuchó los llantos de la bebe dentro de la letrina.
Rápidamente solicitó ayuda y fue asistida por dos adolescentes hermanos de la bebe quiénes con un pico comenzaron a romper parte del piso de la misma y lograron rescatar a la pequeña con la ayuda de la policía que llegó en el transcurso de la acción.
Tanto la bebé como la madre fueron trasladadas en primer lugar al hospital de San Carlos y luego a Santo Tomé dónde continúa internada la menor fuera de peligro. La madre quedó detenida hoy miércoles al mediodía. Se investiga la causa del hecho, los motivos que llevaron a la mujer de 40 años a tomar la drástica decisión.