Corrientes: Rematan mil cabezas de ganado online

Info General - 05/06/2020

Las ventas fueron realizadas en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores organizadas por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y el Ministerio de la Producción provincial.

 

En el marco de emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional debido a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes informó que llevó a cabo la comercialización de 1000 cabezas de ganado de manera online, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Las ventas, que se realizaron en la localidad de Esquina ubicada a 329 km de la capital provincial, fueron organizadas por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y el Ministerio de la Producción provincial, en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores.


Con 1000 vacunos aproximadamente, las consignatarias Che Piré y Cooperativa Lehman llevaron adelante el remate ganadero.


En este sentido, el titular del IderCor, Vicente Picó, destacó la participación de los productores y explicó que “este es un remate que lo pudimos concretar luego de suspender por algunas cuestiones externas, que tienen que ver con la sanidad, ya que estamos en zona limpia y eso impidió que se puedan vender cerca de 300 cabezas que venían de zona sucia con garrapata, y no fueron admitidos para este remate”.

 

 

De igual modo, señaló el trabajo previo de capacitación realizado para tomar las medidas sanitarias correspondientes y remarcó el empeño del Gobierno provincial en avanzar en esta modalidad de remates en un contexto particular de emergencia sanitaria.

 

Por último, informaron que la próxima fecha será el 18 de junio en la localidad de Curuzú Cuatiá, al sur de la provincia.

 

Precios registrados durante la jornada

Las casas consignatarias informaron los siguientes valores: novillos un valor final de entre 85 y 90 mil pesos por cabeza, terneros entre 90 y 95 mil pesos; las vacas conserva entre 48 y 55 mil pesos y los toros entre 60 y 65 mil pesos.