Tensión en el SOEME: la Justicia intimó a De Marco a abandonar el gremio y entregar el edificio central

Info General - 05/06/2020

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó a Adrián De Marco a abandonar el gremio y entregar las llaves del edificio central en la Capital Federal. Amenaza con usar la fuerza pública si se niega.

 

La entrega deberá efectuarse el próximo viernes 12 de junio, a las 11 de la mañana, ante el nuevo interventor judicial designado, el Dr. Julio César Simón, en calle Salta 534 de la Ciudad de Buenos Aires, estipuló un fallo judicial de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

 

Los jueces María Dora González y Víctor Pesino, requirieron a Adrián de Marco, secretario General electo en unos comicios que los magistrados consideraron "irregulares", la entrega de llaves de acceso y llaves internas de la sede central de calle Salta y de la oficinas que el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) tiene sobre calle Perón al 315 también en Capital Federal.



A su vez, deberá hacer lo propio con libretas de cheques sin utilizar en poder de la entidad, contratos en curso de ejecución en documentación original suscriptos por la entidad, así como toda otra documental que contenga obligaciones asumidas por parte del SOEME y que deban ser canceladas.

 

También ordenaron la entrega de títulos de deuda, prestamos, letras, pagares, o cualquier otra obligación financiera en la cual el SOEME resulte acreedor o deudor desde el inicio de su gestión.

 

Por último, la justicia laboral lo intimó a devolver el saldo de caja chica en poder de las personas que fueron suspendidos en sus cargos en virtud de la medida cautelar dictada, llaves, cédula verde y azul correspondiente a los vehículos automotores y teléfonos celulares asignados las personas que fueron suspendidos en sus cargos en virtud de la medida cautelar dictada.

 

Si no lo hiciera en la fecha y hora designada, el interventor Simón podrá hacer uso de la fuerza pública para la ejecución de la tarea encomendada. En caso de incumplimiento del mando judicial, será denunciado por la presunta comisión del delito de desobediencia.

 

El fallo es la continuidad del proceso de intervención del SOEME definido por la misma sala el pasado 11 de mayo, junto a la suspensión provisoria en el ejercicio de sus funciones a la totalidad de las autoridades electas en las elecciones dispuestas por el Juez Federal Ernesto Kreplak en agosto de 2019.