Se activó la oferta de caloventores y estufas con subas de hasta un 65%

Info General - 05/06/2020

En relación con los importes del año pasado, se detectaron incrementos en casi todos los productos de calefacción. Las tiendas apuntan a las cuotas sin interés y facilidades de pago con créditos personales.


Las casas de electrodomésticos activaron la venta de productos para calefaccionar los ambientes, ante las bajas temperaturas de los últimos días. En este  marco El Litoral realizó un relevamiento de precios y  detectó subas de entre un 10% y hasta un 65% en comparación con el año pasado.


Los precios de los caloventores más económicos, dependiendo de la marca y el comercio, rondan en los $1.500 y $2.999 (sean de 1.000 w o 2.000 w), mientras que el año pasado estos productos se ofrecían desde $900 hasta $2.200. Lo mismo sucede con las estufas, cuyo costo oscila entre los $1.400 y $5.700 actualmente, mientras que el año pasado se ofrecían entre los $1.200 y $3.000. Los caloventores cuestan entre $4.500 y $6.800, mientras que hace un año costaban entre $3.500 y $5.000.


La novedad de este año es el caloventor de pared que tiene un diseño similar al de los aires acondicionados frio/calor (cuyos costos oscilan entre $25.000 y $30.000), pero son mucho más económicos dado que valen entre $5.000 y $9.000. Esos montos, en cierta forma, se equiparan con los tradicionales caloventores que se consiguen entre los $5.000 y $20.000.


De todos modos, como ocurre todos los años, los caloventores más económicos son los más demandados en las sucursales. Además, algunas de las firmas, tras sortear algunos inconvenientes en el transporte desde que comenzó el aislamiento social, lograron reponer el stock de estos artículos de calefacción.


Además, aunque los importes son hasta un 60% más elevados que hace un año atrás -fundamentalmente por cuestiones inflacionarias-, algunas casas de electrodomésticos lanzaron promociones especiales en productos seleccionados, como también facilidades de pago. Es que en estos tiempos de cuarentena el consumo se congeló, por lo que buscan diferentes herramientas para activar las ventas.


Concretamente, desde las vidrieras se pueden apreciar que hacen rebajas de hasta el 20% (en relación con los precios de este año). Asimismo, ofrecen 6 y 12 cuotas sin interés, como también facilidades de pago con créditos personales.


Cabe recordar que las tiendas se encuentran abiertas, con horario comercial debido a la flexibilización de la cuarentena, y con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social bajo el lema de “quedate en casa, te cuidamos nos cuidamos” convocan también a realizar las compras a través de los comercios online.


En estos últimos casos, los envíos se pueden tener algunas demoras. MS