Aeropuerto de Corrientes: Funcionan con normalidad los vuelos

Locales - 04/06/2020

Lo confirmó el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, quien agregó que la torre de control y el sector de entrenamiento de pilotos también se encuentran trabajando.

 

Aclaró que el sector donde trabaja el ciudadano chaqueño que dio positivo a coronavirus se encuentra alejado del edificio principal, además de recordar que en la mañana del miércoles se realizó una desinfección por parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública, lo que garantiza que el predio se halla en condiciones para prestar servicios.Aquino contó que “está normalmente trabajando el Aeropuerto” después de que se conociera que un trabajador del área de Meteorología dio positivo para coronavirus.

 

Recordó que “para volar se debe enviar un mail a la ANAC, para pedir autorización para vuelos sanitarios y oficiales”, recordando que este miércoles, el Gobernador voló en un avión a Buenos Aires y a su regredo trajo insumos médicos.

 

Asimismo, se sigue trabajando en el entrenamiento de pilotos en los días asignados, en el área de Meteorología, planes de vuelos y la Torre de Control porque el espacio donde trabaja la persona se encuentra alejado del edificio central.

 

El empleado se encuentra en su casa en la Ciudad de Resistencia y no regresará hasta que tenga el alta médica.Ratificó que los hisopados que se realizaron dieron resultados negativos y la desinfección realizada este miércoles, que permitirá que se pueda funcionar con normalidad, dentro de las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.