Desde la Municipalidad

Corrientes: Anuncian que hay más de treinta y cinco casos en estudio por posible Covid-19 en Mocoretá

Interior - 04/06/2020

La Municipalidad confirmó que esperan los resultados de casi 40 análisis por posibles contagios de CoVid-19. En tanto que el Gobierno de Corrientes confirmó que no hubo nuevos contagios por el momento.

 

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que la cifra total de enfermos se mantiene en 95. En tanto que desde Mocoretá dieron a conocer que tienen 37 casos en estudio.

 

No obstante de los 95 casos 78 ya se recuperaron, por lo que sólo 17 están activos actualmente, de los cuales 7 son de esta Capital. Los restantes 10 llegaron desde la ciudad del sur correntino que aguarda por más resultados, lo cual fue difundido por la propia Municipalidad a través de sus redes sociales agregando que se realizaron 130 hisopados.

 

 

Por otra parte hay 3 personas que permanecen internadas en el Hospital Llano con CoVid-19 positivo, están clínicamente estables. Las restantes 14 permanecen en sus domicilios aislados y en buen estado de salud.

 

El Comité de Crisis, reitera que no hay circulación comunitaria del virus, pero insiste a la comunidad que para mantener esta condición de mayor libertad para las actividades económicas y sociales, es necesario la máxima responsabilidad, lo que significa cumplir con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria y salir de sus hogares por cuestiones estrictamente necesarias. 

 

Hay 1401 personas en aislamiento preventivo y han concluido esa condición de aislamiento 6894 personas.