La actividad estaba suspendida

Corrientes: Hubo acuerdo y se restableció el servicio de recolección de residuos

Locales - 04/06/2020

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, confirmó que tras llevar a cabo una asamblea, los trabajadores aceptaron la propuesta ofrecida por la empresa LUSA.

 

"La situación se irá normalizando rápidamente", afirmó el funcionario. De acuerdo a la información conocida en las últimas horas  los trabajadores de LUSA aceptaron la propuesta de la empresa y se normalizó así el servicio de recolección  de residuos en la ciudad. Durante la jornada de hoy, la actividad se vio suspendida luego de que los choferes exigieran que se tomen medidas de acuerdo a la pandemia y a la situación económica actual.

 

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, confirmó que tras una asamblea los trabajadores de LUSA llegaron a un acuerdo. ”Hay una demora pero el servicio se va a cumplir.  Será normal en los turnos de la tarde y la noche. La situación se irá normalizando rápidamente. Llegaremos a todas las zonas cumpliéndose los horarios, con salidas a las 13 y a las 21″, expresó en declaraciones radiales.

 

“Es un servicio primordial y siempre ponemos hincapié en él. Hay delegados y hay una comunicación diaria. Hay planteos válidos y siempre se zanjan las cosas así, hablando como corresponde”, señaló el funcionario. Así mismo, planteó su parecer al analizar y admitir que ”hay un factor emocional en el medio, porque están trabajando en el medio de la pandemia. Estar arriba de un camión y juntar la basura y ver que la gente saca los residuos fuera de horario también impacta”.

 

”Hoy pidieron asamblea, y cuando pude vine para charlar con ellos. Se hizo de manera respetuosa, escuchando inquietudes de todos”, afirmó Rodríguez.

 

NOTA RELACIONADA

 

http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/341289


Noticias Relacionadas