Corrientes: Feriante regaló plantas de lechuga a quienes pasaron por su puesto

Info General - 04/06/2020

El amable vecino, que se dedica a vender frutas y verduras en los Mercados Populares de la ciudad, explicó que "hay un excedente de producción y poca demanda".

 

"Cuando esto sucede y para evitar especulación, hay que regalar. Con esta situación complicada lo mejor es ayudar", aseguró. Edgardo José Gómez, es un feriante que ofrece sus productos en los puestos de frutas y verduras en los Mercados Populares de la ciudad. Sin embargo, hoy fue el protagonista de la escena feriante en la Plaza de la Cruz pero no por vender precisamente, sino por regalar. Sobre un improvisado pizarrón dejo en claro una simple consigna: “Se regala lechuga”.

 

 

“Hay un excedente de producción y poca demanda; cuando esto sucede y para evitar especulación, hay que regalar. Con esta situación complicada que atravesamos, lo mejor es ayudar”, expresó Edgardo al ser consultado sobre su decisión. Según explicó, el costo de la lechuga es muy bajo, lo que lo lleva a tener que vender el producto a un promedio de 5 pesos y eso lo complica ya que el cambio de dinero es algo difícil de conseguir.

 

“Hay sobreproducción de lechuga en el mercado, demasiada oferta. Eso implica que caiga la demanda por la época del año ya que hace frío y no se consume tanta verdura”, señaló y agregó: ”Hoy podemos encontrar a 25,30 o 50 pesos los 12 kilos de lechuga. Entonces, cuando hay mucho, hay que regalar”.

 

LECHUGA

 

“No puedo vender, porque la lechuga no tiene costo. Que la gente venga y lleve”, invitó. “Quien quiera venir, puede servirse, llevar un mazo, o comprar algo y llevar porque está a disposición de todos”, expresó alegre y amablemente.