Itatí

Covid-19: El pueblo de la Virgen ingresó a la fase 5

Interior - 02/06/2020

En la localidad se flexibilizaron actividades desde este lunes 1, con el ingreso a la fase 5 de la cuarentena, al permitir la apertura de bares, restaurantes y gimnasios. El Municipio se adhirió al Decreto N° 790 del Gobierno de Corrientes, adoptando las mismas medidas que dispuso el gobernador, Gustavo Valdés para la provincia.


Para la apertura de todos los establecimientos, se elaboraron protocolos de bioseguridad. Los gimnasios debieron reacomodar las máquinas para mantener una separación de 3 metros entre los asistentes. Se estableció una modalidad de turnos para el ingreso de hasta 10 personas. Los socios deberán usar barbijo y alcohol al 70 por ciento, además, no estarán habilitados los vestuarios ni las duchas. La limpieza del local es otra de las exigencias.


En cuanto a los bares y restaurantes, deberán funcionar al 50 por ciento de su ocupación habitual, con mesas para cuatro personas como máximo. Los clientes deberán hacer reservas y dejar sus datos. Se exigirá el uso del cubre boca en todo momento, salvo cuando van a comer o beber. El horario de atención se limitará a las 00 horas.


Por otra parte, se extendió el horario de supermercados y locales comerciales habilitados, hasta las 22.