La atención en el Centro Emisor de Licencias de Corrientes es con turno previo

Info General - 01/06/2020

Se deben solicitar turnos a través de la página web ciudad de Corrientes.gov.ar. El horario de atención es en días hábiles, de 10 a 18, en la sede de avenida Raúl Alfonsín 3845. A partir de esta semana se retoma el curso teórico presencial de seguridad vial para aquellos que soliciten licencias por primera vez.

 

Paulatinamente el Centro Emisor de Licencias de conducir municipal va retomando la normalidad de sus servicios. En sus instalaciones de avenida Raúl Alfonsín 3845, se atiende actualmente 90 turnos por día, en horario corrido de 10 a 18.

 

“Desde el 11 de mayo que volvimos a atender, primero comenzamos con un horario reducido, y ahora ampliamos el tiempo de atención para que los ciudadanos puedan tramitar la renovación o la licencia por primera vez”, señaló el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

 

El funcionario agregó que “hasta la semana pasada atendíamos 50 turnos, y ahora ampliamos a 90. La verdad que estamos haciendo un gran esfuerzo, porque hemos dividido al personal en dos partes para garantizar su cuidado y del ciudadano, alternando una semana y una semana, pero recargando la cantidad de horas de atención”.

 

Los turnos deben ser solicitados con la debida anticipación a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar (ir a guía de trámites/licencia de conducir), debido a las medidas de prevención tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19.

 

“Hay dos turnos, uno es para el trámite específico de las licencias, y el otro tiene que ver con el curso teórico de seguridad vial, que lo deben hacer todas aquellas personas que van a hacer su carnet profesional o la licencia de conducir por primera vez”, explicó el funcionario.

 

Acinas aclaró que “debido a la pandemia, el curso teórico presencial se había reducido sólo a los conductores profesionales, por la importancia relacionada al tipo de conducción que tienen y los particulares debían hacerlo sólo de manera virtual, a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A partir de la semana que viene, los que soliciten licencia por primera vez, van a poder acceder a los cursos los días lunes, miércoles y viernes”.

 

Por último el Subsecretario señaló que “lo importante es que la gente sepa que todo aquel que tenga licencia de conducir de la ciudad de Corrientes, específicamente, y que haya vencido entre mediados de febrero y mediados de mayo, se prorrogaron automáticamente el vencimiento de las mismas por 90 días, por una resolución que firmó el intendente. A los que les haya vencido antes del 15 de febrero o después del 14 de mayo, tienen que venir a renovar, y no pueden manejar al no contar con licencia”, concluyó Acinas.