En medio de la crisis, los médicos piden reconsiderar el sistema sanitario de manera urgente

Info General - 01/06/2020

El gremio de médicos recordó que "hace décadas" reclama por la precarización laboral y la fragmentación del sistema de salud. Le pidió al Gobierno "reconsiderar este sistema sanitario de manera urgente".



En medio de la crisis sanitaria y económica, producto de la pandemia de Covid19, crecen las protestas de médicos y profesionales de la salud. Reclaman por las condiciones en las que cumplen sus tareas, por la precarización laboral que les impacta y por la estructura del sistema de salud que atenta contra la cobertura.

 

En ese contexto el sindicato de Médicos (AMRA) señaló que "era hora de que, tras décadas de precarización laboral, los trabajadores médicos comencemos a manifestarnos masivamente en todo el país".



Desde el gremio aprovecharon para recalcar que "necesitamos trabajar de manera decente en este modelo de salud pública totalmente fragmentado. Porque se debe reconsiderar este sistema sanitario de manera urgente desde la estructura del estado y del poder político todo".

 

"La actual crisis sanitaria no hizo más que aflorar lo que desde nuestro Sindicato venimos reclamando hace décadas. Porque hace mucho tiempo que venimos reclamando frente al trabajo no registrado y a la consecuente pérdida de beneficios sociales", añadieron los médicos.

 

AMRA expuso que viene peleando "contra el multiempleo como forma de castigo y de adaptación para la subsistencia" y explicó que sufre "una clara negación a firmar Convenios Colectivos de Trabajo" que los derechos laborales.