Corrientes: Se reactivan las vueltas a casa, en micro y en autos particulares

Interior - 01/06/2020

A partir de hoy, se reactivan los programas Volver a Casa y Regreso a Casa para aquellos que quieran regresar a sus domicilios de residencia y se encuentren dentro o fuera de la provincia.
Los controles sanitarios serán estrictos al ingreso y egreso de pasajeros a la provincia en las dos modalidades, con el fin de resguardar la salud de los chaqueños y chaqueñas.


A partir de hoy, los chaqueños podrán retornar a la provincia tras las suspensión del programa.
Según se pudo saber, hasta ayer se habían otorgado 22 permisos para la vuelta en auto, mientras que para la modalidad micro, se autorizaron tres viajes, con 50 pasajeros en promedio.

 

EN AUTO

Regreso a Casa, es el mecanismo por el cual vehículos particulares son autorizados para el traslado de personas. A través de la resolución 3/2020, los solicitantes deberán ingresar el pedido por WhatsApp a la Subsecretaría de Transporte y Logística del Chaco, encargada de evaluar y autorizar.

 

Una vez aprobado, se eleva al Ministerio de Interior, que confeccionará un certificado que tendrá 96 horas de validez y se notificará al solicitante para que pueda realizar el viaje.

 

EN MICRO

En cuanto al programa Volver a Casa, se autorizará a las empresas a realizar la venta de tickets online para el regreso de las personas tanto a la provincia como sus provincias de procedencia y que hayan quedado varadas en Chaco. Estas empresas, deberán presentar la lista de pasajeros y solicitar una nota de autorización a cada municipio.

 

No obstante, las empresas deberán cumplir con lo dispuesto por el artículo 6 de la resolución Nº 71/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y, cada municipio deberá crear un protocolo de ingreso para los pasajeros de ambos planes.

 

A CORRIENTES

En tanto, los permisos para cruzar el puente interprovincial ‘General Belgrano‘ tienen una validez de siete día, y deben gestionarse en permiso.corrientes.gob.ar/ permisos.

 

Los que pueden solicitarlo son personal de salud, pacientes oncológicos con tratamiento específico y programado con su respectivo acompañante.

 

También deberán tramitar su permiso gerentes y propietarios de comercios, periodistas con credencial, funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales.