Trump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Info General - 29/05/2020

El presidente de Estados Unidos acusa a la OMS de vínculos con China y se quejó por su labor frente a la pandemia de coronavirus.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Trump anunció desde la Casa Blanca que Estados Unidos dejará la OMS por el manejo del organimos durante la pandemia que ya produjo más 102 mil muertes en ese país donde nunca se decretó ningún tipo de medida de aislamiento social o cuarentena a nivel federal como sí ocurrió en otras partes del mundo.

 

Lo que es más, Trump reafirmó su rivalidad con China al culpar al país asiático de propagar el nuevo coronavirus por todo el mundo al ser el epicentro de la epidemia en diciembre de 2019.

 

"El encubrimiento de China por el virus de Wuhan permitió que la enfermedad se propagara por todo el mundo instigando una pandemia que costó más de 100 mil vidas estadounidenses y más de un millón en todo el planeta", expresó Trump en su discurso de este viernes.Además el Presidente de los Estados Unidos acusó al Gobierno de China de controlar a la OMS y anunció que la Casa Blanca prohibirá el ingreso al país de ciertos funcionarios de ese país tras la aplicación de normas más restrictivas para la todavía convulsionada Hong Kong.

 

Estados Unidos registró esta semana 102.323 casos fatales de coronavirus en el marco de la pandemia, lo que instó a Donald Trump a culpar a su enemigo económico y político, y a la OMS por añadidura.

 

A pesar de los 1.734.986 casos acumulados de coronavirus en todo el territorio, Trump implementó unas pocas medidas económicas a nivel federal y derivó la responsabilidad del manejo de la pandemia en los gobernadores de cada estado.

 

Hasta la fecha la Universidad de Johns Hopkins informa que el estado más afectado es Nueva York con 29.591 muertes por Covid-19. Le siguen Nueva Jersey y Massachusetts, también sobre la costa este.