Corrientes: Inició la campaña para completar el calendario de vacunas de los niños en Comedores

Locales - 26/05/2020

Como todos los años, la cartera sanitaria remarca la importancia de tener completo el calendario de vacunas. En este contexto de pandemia por Covid-19, se lleva adelante esta tarea desde hoy en los distintos comedores de la ciudad, con todas las medidas de prevención como el uso de barbijos y respetando el distanciamiento social.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, inició hoy una campaña de vacunación para completar el calendario regular de niños que asisten a los distintos comedores de la ciudad, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El trabajo comenzó en el comedor 3 de Abril y se realiza tomando todas las medidas de prevención de Covid-19, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y de alcohol en gel, fundamentalmente.

 

Los menores deben ir acompañados de sus padres o tutores y con su respectiva Libreta Sanitaria. La actividad se lleva a cabo de 8.30 a 12.30. Cabe remarcar que esta campaña se articuló entre la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Marina Cantero; y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lucas Carballo.

 

“Es imprescindible que todos los niños tengan completo el esquema de vacunación y, para esto, es fundamental el acompañamiento de los padres o tutores, que son los encargados de llevar a los pequeños”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, quien se acercó hasta el comedor donde hoy inició la campaña.

 

La funcionaria remarcó: “Con la vacunación prevenimos enfermedades, es decir, tenemos niños sanos”.

 

La campaña continuará este miércoles 27 en el comedor Laguna Pampin, ubicado en el barrio homónimo, detrás de la escuela N° 599. El jueves, en tanto, será el turno del comedor Santa Cecilia, en el barrio Quintana (Julio Verne y Renacimiento, 142 V MB C8); y el viernes, en el comedor San Miguel Arcángel, del barrio Jardín, calle Pedro Esnaola 6121. Y así, se avanzará luego con los otros comedores de la ciudad, que son más de 120.