Detienen a ex-funcionario de DDHH de Macri: tenía cinco trabajadores esclavizados

Info General - 22/05/2020

Se trata de Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación y ex funcionario de Derechos Humanos durante el macrismo. En su finca, cercana a Concordia, tenía esclavizados a cinco trabajadores que hacía tres días no comían.

 

A partir la denuncia de uno de los trabajadores, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dio la orden a la Policía Federal para que realice un operativo que terminó con la detención de Juan Spañoletti, ex-viceintendente de Federación por la UCR y ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el macrismo.

 

Spañoletti está acusado de explotación a trabajadores en su finca en Colonia Ayuí, ubicada entre Concordia y Federación.

 

Según se constató, son cinco los trabajadores oriundos de Misiones que eran obligados a vivir en una choza de madera y nylon. Dormían en camas hechas con alfalfa y hacía 3 días que no comían.

 

En el operativo también se secuestraron 200 mil pesos. Los testigos indicaron que las personas vivían "en condiciones infrahumanas".

 

A Spañoletti se lo imputa de trata de personas del artículo 145 bis del Código Penal y que establece que puede ser condenado desde cuatro a ocho años de prisión.

 

"Los muchachos hace tres días que no comían. Anoche fue la primera comida que hicieron porque encontraron harina en la casa del cuidador y se hicieron reviro. El hombre tenía $200 mil en la camioneta. La Federal le secuestró la plata y estaba preocupado por las ovejas. Pidió que le dejan plata para darle de comer a las ovejas", le dijo Silvio Pucheta, funcionario de la Dirección de Trabajo al medio local Entre Ríos Ahora.