Por Daniel Caram

Daniel Caran: Viene una fase de alta responsabilidad para quienes salimos de nuestras casas

Opinión del Director - 21/04/2020

El periodista y ex candidato a Diputado Nacional por el PJ, afirmó que "empieza una fase de alta responsabilidad para quienes salen de sus casas" y adelantó que vamos a tener "momentos duros, momentos difíciles". "Debemos cada uno incorporar cada vez más  la conciencia del cuidado", señaló. 

 

Este lunes, once nuevos rubros fueron incluidos dentro de las actividades exceptuadas para cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo tanto, la cantidad de personas que circularán en la calle se incrementará.

 

"Tenemos más por perder que ganar si no lo hacemos. Los niveles de contagio pueden crecer y pueden acelerarse si no tenemos los cuidados necesarios", concluyó Caran. "Hay más gente en la calle, es fundamental que extrememos las medidas del cuidado de la salud. Debemos tomar los recaudos más que nunca".

 

DENGUE

 

Consultado sobre la cantidad de personas contagiadas por Dengue en la Capital fue terminante: "El Dengue es el resultado de tanto tiempo de abandono municipal. La ciudad está sucia, llena de focos infecciosos por los basurales y no se hicieron los trabajos de cacharrizado en tiempo y forma. Hoy lo hacen sobre la marcha y por presión de la circunstancia. Pintando los cordones no se combate al mosquito que puede generar muerte. La gestión municipal debe enfocarse a éste tema urgente, diariamente, la fumigación es pan para hoy hambre para mañana. Pintar los cordones hoy es mostrar una mentira tirar recursos innecesarios, hay que abocarse 100 % al desmalezamiento de terrenos, zangeos. Hay que limpiar la Ciudad".

 

Consultado por la prensa Caran dijo: "Más de dos años tuvieron para hacer eso y nada. Es cierto, con funcionarios no idóneos y sospechados de corrupción en ésta área no se puede pedir mucho".