Gran despliegue para operativo de desinfección en barrio de Corrientes

Info General - 08/04/2020

El intendente Eduardo Tassano encabezó ayer un importante operativo de desinfección en las Mil Viviendas. Los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad vieron cómo, con camiones y maquinaria especial, agentes municipales realizaron un gran despliegue que, al igual que en diversos barrios, se produce en materia de prevención ante la pandemia del coronavirus.

 

"Estamos trabajando acá en las Mil Viviendas, en la zona del centro comercial de la calle Cosquín, limpiando y desinfectando con equipos fumigadores y soluciones especiales", sostuvo inicialmente el Intendente.

 

"Estamos en varios lugares: junto a equipos de la Provincia, seguimos trabajando en fumigaciones por el dengue, más equipos de limpieza y desinfección como éste, con los que estamos en diferentes puntos", dijo. "Estuvimos ayer en la avenida JR Fernández, en el barrio Apipé, ahora estamos acá y vamos a seguir en distintos barrios", acotó al respecto. 

 

"Estamos con la brigada de desinfección. En este caso, de delegaciones, que va con equipos terrestres, caminando y desinfectando las veredas, acompañados por equipamiento de camiones que le van proveyendo el insumo necesario", sostuvo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

"Elegimos esta zona porque es un barrio muy populoso de la ciudad. Este es un corredor comercial muy importante en el que tenemos comisaría, cajeros automáticos, lugares de pago y, sobre todo, mucha actividad comercial y circulación permanente de gente", indicó Calvano.  

 


"En este momento estamos atacando cinco puntos en simultáneo con este equipamiento de desinfección: un equipo que se encarga de todos los cajeros automáticos de la ciudad, sobre todo los más concurridos como lo son aquellos de la zona céntrica y de la Costanera; otro equipamiento importante que hace sanatorios y hospitales; y luego tenemos cuatro equipos más que están en los barrios de la ciudad, de manera terrestre, peatonal, con refuerzos de camiones, o bien con las mochilas", describió el Secretario municipal.

 


"Lo que buscamos es llegar a la mayor zona de cobertura posible, entendiendo que con la actividad comercial paralizada en muchos lugares de la ciudad, el centro ya no es el único lugar de congestión, sino que también lo son los barrios, ya que la gente va a hacer las compras cerca de sus casas", añadió.

 


  Por último, el Intendente expresó: "Vamos a continuar con el aislamiento, a seguir cuidando totalmente a nuestros abuelos, a la tercera edad" y adelantó que "en el caso de que se liberaran algunas actividades, tendremos los protocolos correspondientes y los cuidados, pero no tenemos que aflojar esta lucha contra el coronavirus".