El Gobierno incluye una nueva actividad escencial

Info General - 08/04/2020

Horas después de que se conociera la intención de ampliar la cuarentena hasta el 23 de abril, desde el Estado confirmaron que existe una nueva actividad que podrá volver a funcionar. Se espera que la lista se siga ampliando. Desde ahora, las actividades notariales entrarán dentro de las escenciales y podrán volver a funcionar.

 

Quienes se desempeñen en este rubro, sólo podrán circular para cumplir con dicha tarea. Los profesionales deben tramitar el permiso correspondiente.

 

Además, la medida señala que la tarea deberá realizarse en forma gratuita cuando se trate de personas que integren el grupo de riesgo.

 

"Todo requerimiento de servicio notarial, tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares y las titulares de un beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social para el cobro de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro será otorgado en forma gratuita", establece la resolución.

 

Por otra parte en la medida se resalta que la actividad notarial deberá realizarse con la mínima cantidad de personal necesario para el funcionamiento de guardias, ya que los Colegios permanecerán cerrados, “sin actividad presencial alguna ni atención al público y solo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de los documentos" necesarios.