Corrientes: Se presentó el Circuito Religioso 2.0

Locales - 08/04/2020

Este año, los feligreses católicos podrán realizar el tradicional recorrido por las siete iglesias de la ciudad virtualmente, gracias a un completo material audiovisual que estará disponible a través de las redes sociales del intendente y del sitio Visit Corrientes, y del canal de YouTube de la Municipalidad.

 

Esta Semana Santa, los fieles católicos contarán con la oportunidad de realizar el tradicional recorrido por las siete iglesias de la ciudad de una forma diferente, sin moverse de sus casas: el Circuito Religioso 2.0, una novedosa iniciativa presentada por el intendente Eduardo Tassano que estará disponible desde este Jueves Santo, a partir de las 20, en diversas plataformas virtuales.

 

La propuesta forma parte de las ofertas municipales ofrecidas durante el Mes de Corrientes, pero a su vez se circunscribe en el marco de la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio que se da en todo el país ante la pandemia del coronavirus, razón por la cual, al no poder asistir presencialmente a los templos, los vecinos de la ciudad contarán con este detallado y completo material audiovisual al alcance de cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

“Semana Santa nos conecta con la familia y con nosotros mismos. Este momento que estamos viviendo, al igual que la Pascua, nos enseña la importancia de la perseverancia”, dijo Tassano, tras lo cual instó a los vecinos de la ciudad a “seguir con el esfuerzo de quedarnos en casa y, esta vez, hagamos el recorrido de las siete iglesias desde nuestros hogares”.

 

“Estoy convencido de que juntos vamos a salir adelante. Les deseo, desde aquí, una feliz Pascua”, manifestó el intendente, modo a través del que invitó a la feligresía católica capitalina a acceder a este material fílmico, que estará disponible en sus cuentas de Instagram (instagram.com/tassanoeduardo) y Facebook (facebook.com/TassanoEduardo), como también en las redes del sitio Visit Corrientes (facebook.com/visitCorrientes e instagram.com/visitcorrientes) y en el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).



UNA PROPUESTA DISTINTA

El Circuito Religioso 2.0 consistirá en un recorrido en el que, con apoyatura audiovisual y un relato de datos históricos preciso y detallado, los feligreses podrán visitar virtualmente las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y Nuestra Señora del Rosario.

 

El recorrido de las siete iglesias de cada Jueves Santo, que en algunos lugares se extiende hasta la mañana del Viernes Santo, representa una de las tradiciones más antiguas de la Semana Santa en toda América Latina.

 

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

 

“Es un material de primer nivel que contará con un detallado relato en el que se dan a conocer aspectos característicos de cada una de nuestras siete iglesias, con datos históricos detallados de forma profesional. Es una idea muy novedosa y a la vez atrayente para la feligresía en general”, finalizó Tassano.