Covid-19 | Refuerzan el bloqueo en la frontera correntina con Brasil

Info General - 07/04/2020

Se prohibirá el ingreso a Paso de los Libres de personas que regresen de Uruguayana. Ordenaron el control sanitario de quienes hayan viajado en los últimos 14 días.

 

El municipio correntino de Paso de los Libres reforzó su bloqueo en la frontera con Brasil, luego de que se detectaran casos positivos de coronavirus en la ciudad vecina, Uruguayana, informó este martes la comuna.

 

El intendente Martín Ascúa  prohibió el ingreso a la ciudad correntina  de todas las personas que estuvieron en Uruguayana en los últimos 14 días y en los días posteriores, de aquí en adelante.

 

La medida  incluye a quienes trabajan, independientemente del rubro, y quienes residen en Paso de los Libres.

 

Además, el jefe municipal ordenó el estricto control sanitario a todas las personas que ingresaron en los últimos 14 días a Libres a través del puente internacional que une con Uruguayana .

 

Se estableció una inspección sanitaria en cada domicilio de esas personas y del grupo familiar para tomar medidas de prevención con el objetivo de evitar contagios, indicó el municipio.

 

Estas medidas fueron tomadas por Ascúa mediante la resolución 075, que está sustentada en los Decretos de Necesidad y Urgencia 260/20 y 274/20 firmados por el presidente Alberto Fernández para proteger a la población en todo el país.