Pandemia

La Policía pidió conciencia social: La orden es clara y se demora a quien no cumple el aislamiento

Policiales - 07/04/2020

El Jefe de la Dirección General y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, comisario general César Fernández, reconoció que desde la fuerza hay dificultades para hacer cumplir la cuarentena obligatoria. “Pedimos conciencia social. No puede haber un policía por cada familia”, resaltó el funcionario policial. “Trabajamos con todo nuestro personal, pero no tenemos la capacidad operativa para abarcar todos los movimientos”, sostuvo Fernández.


“Solo no nos salvamos. Debemos tener conciencia social. Trabajamos con todo nuestro personal pero no tenemos la capacidad operativa para abarcar todos los movimientos. En síntesis: no puede haber un policía para cada familia”, sostuvo el comisario César Fernández, en diálogo con La Dos.

 

“Si pensamos en lo particular estamos complicados”, recalcó.

 

Fernández subrayó: “necesitamos la colaboración de la sociedad. La consigna sigue siendo la misma: debemos quedarnos en casa. La directiva es seguir controlando y si es necesario se procede a la demora”

 

“Nosotros exigimos el certificado de circulación, y tenemos una plataforma local que nos da la información al 911 con personas registradas en los trabajos que funcionan. Pero insistimos: la solución es quedarse en casa”, reiteró Fernández.