Covid-19 | Unas cien familias correntinas voluntarias confeccionaron elementos sanitarios

Locales - 06/04/2020

Unas cien familias voluntarias fina­lizaron la confección de más de diez mil elementos sanitarios para agen­tes municipales.

 

El equipo de voluntarios del Carnaval Barrial y Ofi­cial y vecinos de la ciudad de Corrientes en articula­ción con la Municipalidad continúan colaborando con la confección de bar­bijos. Pero ahora ya suman más de cien las familias de voluntarios que en la últi­ma semana terminaron de coser más de 10 mil cofias, batas y armar máscaras 3D para el personal del área de Salud del Municipio capita­lino.

 

Todo ello para comba­tir la pandemia de corona­virus en el país, y a la que Corrientes no está ajena, aunque los últimos datos oficiales arrojaron que en el día de ayer domingo no se confirmó ningún caso posi­tivo de covid-19 en la pro­vincia. Sólo se mantenía en 25 el número de infectados. Lo que trae un leve alivio a la comunidad, que en una semana tendrá que volver a la rutina habitual, con el fin de la cuarentena, aunque de manera paulatina.

 

Al respecto, el direc­tor general de Carnavales del Municipio capitalino, Víctor Hugo González, destacó el arduo trabajo que llevan adelante los voluntarios del carna­val para ayudar a salir de este duro trance sanitario, refirió: “El número de vo­luntarios superó las 100 familias de comparseros que dicen presente en esta lucha contra la pandemia y colaboran con los agentes municipales que en medio de la cuarentena siguen trabajando por todos los correntinos en las calles y no tienen la posibilidad de estar en sus casas”, destacó el funcionario municipal a este matutino.

 

“Ahora este fin de sema­na el Municipio ya retiró de cada uno de los domicilios las máscaras 3D, cofias y batas, que serán entregadas a los distintos agentes sani­tarios del Municipio de la Capital y a los que los nece­siten para continuar con su trabajo diario en la calle”, relató. Cabe destacar que esta es la segunda etapa del trabajo del voluntario del carnaval, ya que en la pri­mera se confeccionó exclu­sivamente barbijos, aunque González aclaró que si la demanda lo requiere “con­tinuaremos confeccionan­do los barbijos para enfren­tar y combatir la pandemia del covid-19”, remarcó.

 

En este contexto Gon­zález destacó la voluntad y la unión de las familias para avanzar con la con­fección de los elementos sanitarios, ya que “muchos de ellos tienen dificultades con las mÁquinas de coser, y lo mismo cumplen con el trabajo, se desvelan y tratan de terminar, realmente es un esfuerzo a destacar en medio de esta cuarentena. Que además ayuda a que las familias no salgan de sus casas, el Municipio pasa a retirar desde la puer­ta de sus hogares”.

 

Por último remar­có que también se sumaron otros vo­luntarios vinculados al carnaval oficial, del grupo de Vóley inclusivo Yaguaretés, arte­sanos y otros vecinos de la ciudad, que de manera es­pontánea se unieron a esta cruzada.