Corrientes: Ya se aplicó más de veinticinco mil dosis de la antigripal

Locales - 06/04/2020

Es en el marco de la campaña de vacunación que se realiza en toda la provincia, que este año se implementa con la modalidad casa por casa, por prevención, debido a la situación epidemiológica por el Covid-19.

 

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña Salud va a tu casa en toda la provincia. En este marco, a la fecha ya se aplicaron 28.915 dosis de las vacunas, principalmente a los mayores de 65 años, y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo: menores de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, y personas entre 2 y 64 años con patologías crónicas.

 

Este año, la vacunación antigripal tiene una modalidad particular: es casa por casa. Esta metodología se debe al confinamiento que rige a nivel nacional por el Coronavirus.

 

En la capital, hoy y mañana, la campaña se lleva a cabo  en los barrios Laguna Seca, Deportes, Centro y Sur, de 9 a 12 y de 15 a 18. En cada lugar, los agentes de Salud Pública, debidamente identificados, recorren las casas aplicando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas del grupo de riesgo definido.

 

Además, en todos los barrios de la capital y del interior de la provincia habrá salidas diarias de los agentes de cada CAPS.

 

En el Laguna Seca, las tareas de hoy fueron llevadas a cabo por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega.