Covid-19 | En pocas horas ingresaron más de ciento veinte personas a Corrientes

Interior - 02/04/2020

En el marco de la pandemia y la reapertura de las fronteras, zonas como las de Paso de los Libres se conviertieron en uno de los cruces con más demánda del país. Por día sólo se permite el cruce de 500 personas. 

 

En el marco de la pandemia y la reapertura de las fronteras, zonas como las de Paso de los Libres se conviertieron en uno de los cruces con más demánda del país. Por día sólo se permite el cruce de 
El cruce internacional entre Paso de los Libres y Uruguaiana, Brasil, ha sido lugar de paso para más de 4000 personas en pocos días. Este panorama fue más habitual previo al cierre de las fronteras.

 

Ahora la medida se ha hecho parcial permitiendo un ingreso máximo de 500 personas por día.

 

Sergio Verón, periodista de Noticias Digitales en Paso de los Libres, comentó que el asilamiento en la zona "se cumple a medias porque en algunos sectores la actividad ha sido bastante cargada con mucha circulación de autos, más allá de los controles".

 

Algunos comerciantes de la zona en el rubro gastronómico comentaron que el flujo de ventas de este miércoles ha sido igual al de un día normal. "Si bien hay acatamiento del aislamiento no es de un 100%", agregó.

 

Más allá de la ciudad en sí, los controles están puestos con más fuerza sobre el puente internacional. "El que ingresa a Libres desde allí y no es residente no puede transitar por la ciudad. Hoy los controles siguen y son estrictos", explicó.

 

A estas restricciones se suman los límites horarios para realizar el cruce que es "de 8 a 16 horas y esto se está cumpliendo de manera coordinada", dijo el periodista.

 

"Durante todo el día de ayer (miércoles) ingresaron 150 personas aproximadamente con un tope de 500 por día", agregó.

 

El flujo de camiones, sin embargo, se ve con mayor asiduidad. "Se han ajustado más las medidas de seguridad y limpieza y tienen un tope de horario hasta las 15 horas. Hoy ingresó un gran número de camiones pero hay que remarcar que traen productos que se necesitan para abastecer", concluyó.