Otra muerte por coronavirus en Argentina y ya son 36 las víctimas fatales

Info General - 02/04/2020

Se trata de un hombre de 41 años que fue contagiado por el dueño del puesto en el que trabajaba, quien había viajado al exterior.

 

Un hombre y una mujer fallecieron esta tarde. En el Chaco había muerto un hombre de 61 años durante la mañana. Un hombre del partido bonaerense de La Matanza y una mujer de la localidad de Campana, murieron este jueves por coronavirus según reportan medios metropolitanos que aseguran que el registro fatal de la enfermerad alcanzó los 36 casos.

 

El hombre de La Matanza permanecía internado en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que la mujer tenía 46 años, según coincidieron en señalar diversos medios porteños.

 

Ambos fallecimientos se produjeron por la tarde, mientras que a la mañana se dio a conocer la muerte de otro hombre de 61 años en Chaco.

 

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

 

El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

 

El miércoles el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.


Un hombre de 41 años que trabajaba en el Mercado Central murió este jueves de coronavirus y se transformó en la víctima 35 del brote en el país.

 

Según confirmaron, el hombre se contagió porque el dueño del puesto en el que trabajaba volvió del exterior contagiado y no cumplió la cuarentena.