La correntina Lourdes Sánchez enseñó a hacer chipá por Instagram

Info General - 01/04/2020

La bailarina explicó los pasos de la tradicional receta a sus seguidores mediante una transmisión en vivo por la red social.


Entre sapucays y frases en guaraní, Lourdes Sánchez, la bailarina correntina que saltó a la fama de la mano de Marcelo Tinelli, usó sus redes sociales para enseñar a hacer chipá, también habló del Bailando y aseguró que es políglota.  

 

El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena y por lo tanto las redes sociales continúan estando en el centro de la escena. Todos los días y a todas horas abundan los videos y las transmisiones en directo. La  correntina Lourdes Sanchez aprovechó esta situación para hablar de su provincia y cocinar chipá, algo que según reconoció no es habitual en ella.

 

“No saben el olor chamigo, no van a poder creer”, dijo Lourdes durante el directo de Instagram que realizó ayer desde su casa y en el cual también aseguró  “soy políglota, porque hablo castellano, inglés y guaraní”.

 

Como para mostrar sus conocimientos en la lengua ancestral de su tierra, la artista aseguró que el sapucay es un grito de alegría, “Ara Berá, el nombre de mi comparsa significa rayo luminoso y mbae pa ricó es: hola cómo estás”, dijo.

 

La bailarina también marcó: “Camba Cua (que es el barrio donde yo vivo en Corrientes) significa pozo negro”.

 

La transmisión fue divertida, contó con inesperadas apariciones de  su pareja Pablo “Chato” Prada  y Lourdes hasta aprovechó para recordar que en pocas semanas vuelve el bailando, “¡Pato, no te convocaron todavía?”, le preguntó a uno de sus seguidores.