Provincia no contará con servicio interurbano hasta el 12 de abril

Info General - 01/04/2020

La medida se ajusta a la prolongación del aislamiento preventivo y obligatorio resuelto por Nación. Por tal motivo, las personas que deseen trasladarse en colectivos o combis a distintos puntos del interior no lo podrán hacer hasta después de Semana Santa.


Atra­vés de la dis­po­si­ción 43/2020, el Go­bier­no de Co­rrien­tes de­ci­dió pro­rro­gar la sus­pen­sión del ser­vi­cio de trans­por­te in­te­rur­ba­no te­rres­tre pú­bli­co de pa­sa­je­ros. La de­ci­sión fue to­ma­da ayer y lle­va la rú­bri­ca del mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la pro­vin­cia, Clau­dio Po­lich, y del di­rec­tor de Trans­por­te de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­gui.


“Es una pró­rro­ga de la dis­po­si­ción 042/2020 en idén­ti­cas con­di­cio­nes, que abar­ca a to­do el trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros con ori­gen y des­ti­no, den­tro del te­rri­to­rio pro­vin­cial”, se­ña­ló el di­rec­tor de Trans­por­te de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­gui.


Por otro la­do, ex­pli­có que la me­di­da to­ma­da en el mar­co de la lu­cha con­tra la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, co­men­za­rá a re­gir des­de las 0 ho­ras de hoy y has­ta las 0 del do­min­go 12 de abril, en con­cor­dan­cia con la ex­ten­sión del ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio, anun­cia­do ayer por el Go­bier­no na­cio­nal en for­ma con­jun­ta con el Go­bier­no de la pro­vin­cia.


En­tre los con­si­de­ran­dos, afir­man que es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to las ac­cio­nes y de­ci­sio­nes que se en­cuen­tran im­ple­men­tan­do des­de el Go­bier­no na­cio­nal y pro­vin­cial, dic­tan­do me­di­das ten­dien­tes a evi­tar la per­sis­ten­cia y agra­va­mien­to de la pan­de­mia pro­vo­ca­do por el co­ro­na­vi­rus.


“En pú­bli­cas de­cla­ra­cio­nes, el Pre­si­den­te de la Na­ción de­ter­mi­nó la pró­rro­ga de la cua­ren­te­na has­ta des­pués de se­ma­na san­ta. La de­ci­sión fue to­ma­da tras la opi­nión uná­ni­me de ex­per­tos que así acon­se­ja­ban, aten­dien­do la evo­lu­ción de la pan­de­mia que exi­ge la adop­ción de esa me­di­da co­mo tam­bién la de otras com­ple­men­ta­rias en res­guar­do de la sa­lud pú­bli­ca, ten­dien­tes a evi­tar la pro­pa­ga­ción vi­ral”, ex­pre­sa el do­cu­men­to.


Ade­más men­cio­nan que en igual sen­ti­do se ex­pre­só el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés, dis­po­nien­do la pró­rro­ga de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria es­ta­ble­ci­da por el De­cre­to 507, co­mo de la cua­ren­te­na que se es­tá cum­plien­do, en con­so­nan­cia con la me­di­da na­cio­nal.


A es­ta si­tua­ción, se con­si­de­ra ne­ce­sa­rio una nue­va pró­rro­ga de la sus­pen­sión de los ser­vi­cios de au­to­trans­por­te pú­bli­cos te­rres­tre de pa­sa­je­ros.


En la par­te re­so­lu­ti­va, la Di­rec­ción que de­pen­de del Mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la pro­vin­cia, in­vi­tan a los Mu­ni­ci­pios a adhe­rir­se a la me­di­da, en lo que re­sul­ta­re de apli­ca­ción a los ser­vi­cios de trans­por­te pú­bli­co ur­ba­no de pa­sa­je­ros de sus res­pec­ti­vas ju­ris­dic­cio­nes.