Covid-19: Suspenden despidos por Decreto y giran 380 mil millones a las PyMES

Info General - 01/04/2020

El presidente Alberto Fernández prohibirá por decreto los despidos por un plazo de 60 días, como respuesta a la crisis económica que genera la cuarentena por el coronavirus. Además, dispondrá un salvataje para PyMEs de un 380 mil millones de pesos.

 

La medida del presidente había sido reclamada por la CGT y sucede en el marco de la puja con Paolo Rocca y Nicolás Caputo, dos importantes empresarios que despidieron un grna número de empleados.

 

Alberto Fernández realizó el anuncio durante una videoconferencia que mantuvo con una treintena de intendentes bonaerenses junto al gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

 

Además, implementará un paquete de medidas para aliviar a empresas y PyMEs, que incluye el pago de una parte de los salarios a empresas de hasta 100 empleados. Por otra parte, la tarjeta Alimentar se cargará semanalmente.

 

También le requirió ayuda a las y los intendentes para fiscalizar en cada distrito el cumplimiento de los precios máximos y se conversó sobre el envío de insumos, la delicada situación social y económica, entre otros temas.