Salud Pública

Coronavirus: Aseguran que no hay circulación viral en Corrientes

Info General - 01/04/2020

La situación epidemiológica a la  fecha da cuenta de 20 casos positivos por Coronavirus,  de los cuales 9 son personas que registran viajes al exterior, 8 profesionales que trabajan en Chaco y 3 tuvieron contacto estrecho con los casos positivos de la vecina provincia.  En este contexto, el Ministro Cardozo, insistió en la importancia que tiene la medida de aislamiento obligatoria reiterando, “es primordial que no salgan de sus casas para evitar la propagación de la enfermedad”.

 

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, pidió a la comunidad correntina que continúe con la medida de aislamiento social obligatoria y ratificó que en la provincia no hay circulación viral. “Tenemos que seguir en este camino y la única forma de que esta enfermedad no se propague es mantener el aislamiento como lo decretó el Gobernador Gustavo Valdés”.

 

La situación epidemiológica a la fecha (31 de marzo) da cuenta de 20 casos positivos por Coronavirus,  de los cuales 9 son personas que registran viajes al exterior, 8 profesionales que trabajan en Chaco y 3 tuvieron contacto estrecho con los casos positivos de la vecina provincia.

 

El titular de la cartera sanitaria manifestó que “con el equipo de Salud Pública estamos dejando todo en cada una de las acciones que llevamos adelante, a quiénes agradezco día a día por su trabajo incansable, y de igual manera a los agentes de seguridad y a todas las instituciones que están en esta lucha".

 

Para finalizar reiteró que “son fundamentales las medidas higiénicas de prevención, como es el correcto lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; no tocarse la cara, ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que usamos”.

 

Se recuerda que las únicas salidas autorizadas son para ir al supermercado, a la farmacia o a cobrar sus haberes, cumpliendo todos los protocolos dispuestos para cada una de estas alternativas.