Seis barcos cruzaron por el río Paraná y provocaron extraños sonidos

Info General - 30/03/2020

Esa fue la explicación a los ruidos que se escucharon durante la silenciosa madrugada de este jueves en diversos lugares de la ciudad.


Durante la madrugada, los posteos en las redes sociales se multiplicaron: vecinos de varios barrios de Paraná contaron que habían escuchado extraños sonidos “que provienen desde el cielo”, en medio de la quietud y el silencio de una ciudad inmovilizada.

 

Esta mañana, algunos medios se hicieron eco de las inquietudes y pudieron encontrar la explicación: según se supo seis barcos pasaron anoche por el río Paraná, frente a las costas de la ciudad.

 

Se trata de embarcaciones de origen extranjero que trasladan containers y que tienen permitida su circulación, aun en el aislamiento obligatorio que rige en el país.


Según los especialistas consultados, en medio del inédito silencio de la madrugada, las vibraciones producidas por el funcionamiento de los enormes motores se escucharon más fuerte de lo habitual.

 

Otro condicionante para que se produzca el fenómeno es la altura del río. Como se encuentra bajo, los barcos transitan a una velocidad menor y eso extendió la permanencia de los barcos y el sonido, en la zona por un largo rato.