Corrientes: El caso Supermax se convirtió en noticia Nacional

Info General - 30/03/2020

Una cadena de supermercados de la provincia de Corrientes despidió a una trabajadora, luego de una publicación hecha en sus redes sociales en las que pedía que se cumpla con la recomendaciones implementadas por el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social obligatorio vigente.

 

La empleada había solicitado a los clientes que no fueran a comprar después de las 20, que es el horario máximo de atención al público dispuesto por el Gobierno nacional.

 

El mensaje escrito el 23 de marzo tenía el logo de la empresa tachada con una x negra y la leyenda "Correntinos no vayamos a Supermax después de las 20 hs. Ayudemos a los trabajadores. Todos los supermercados del país respetando el acuerdo menos Alberto Castro. Dónde están las autoridades?”.

 

 

La empresa había llegado a un acuerdo con la municipalidad de la ciudad de Corrientes para permanecer abiertos hasta las 22. Esta situación generó que muchos de los empleados que trabajan allí comenzaran a denunciar que no se respetaba el acuerdo nacional, y que así estaban más expuestos a un posible contagio del CoVid-19.


El hecho, se suma a lo ocurrido hace pocos días, cuando un delegado gremial de la misma empresa fue echado por el mismo dueño, guardias y policías.

 

 

El telegrama de despido indicó que la empleada incumplió “sus deberes de fidelidad (Art. 85 LCT)” y que faltó a la “buena fe (Art. 63 LCT)”. La misiva también expresó que la causa fue haber publicado en Facebook que los correntinos no debían ir al Supermax “después de las 20”. Además, la trabajadora escribió que “todos los supermercados del país respetan el acuerdo menos Alberto Castro (el dueño)”.

 

Por otra parte, en el telegrama de despido se expresó que la empresa tomó esta resolución por “exclusiva culpa” de la empleada. No obstante, la mujer sólo advirtió que el supermercado no cumple con las medidas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus.

 

Cabe destacar que la política de la cadena va en contramano de una resolución tomada de común acuerdo por el Sindicato de Comercio y las cámaras empresarias nacionales de cerrar los supermercados de todo el país a las 20.

 

 

Por su parte, desde la CGT provincial manifestaron su repudio al accionar de la empresa y reclamó que ninguna empresa se “aproveche de la necesidad de la gente” para ganar dinero “irresponsablemente”.

Infobae