Gobernador de la Provincia

Corrientes: Valdés descartó la posibilidad de una reforma constitucional

Política - 27/02/2020

El Gobernador de Corrientes encabezó este jueves el acto de entrega de equipamientos y la presentación de un aula móvil en la Costanera correntina, junto a la ministra de Educación y otros funcionarios. Reconoció que “el sector docente representa el 60 por ciento de la masa salarial”, por lo que se está armando la política salarial del 2020. Descartó de plano la posibilidad de una reforma constitucional.

 

En la esquina de Avenida Costanera General San Martín y calle Edison, el Gobernador encabezó la entrega de equipamiento a escuelas y la presentación de un aula móvil de gastronomía. En este marco, fue consultado sobre diferentes cuestiones, entre las que estuvieron la negociación salarial que se viene llevando a cabo con gremios docentes provinciales.

 

“Estamos conversando y espero que lleguemos a un acuerdo”, dijo el mandatario en radio Sudamericana, más allá de que garantizó el inicio de las clases como viene ocurriendo hace varios años con normalidad en Corrientes. Recalcó que “el sector docente representa el 60 por ciento de la masa salarial provincial”, por eso la importancia de definir el incremento para este sector.

 

En cuanto al resto de la Administración Pública, que espera la información sobre incrementos salariales del 2020, manifestó que “estamos sacando punta al lápiz”.

 

Después de exponer la opinión sobre la posibilidad de una intervención de la justicia jujeña, recalcando que “los correntinos estamos en contra de las intervenciones”, fue consultado sobre una supuesta iniciativa de reforma de la Carta Magna provincial. “No hay ninguna posibilidad de reformar la Constitución”, cerró de manera tajante Gustavo Valdés.