Tres hospitales de Capital tendrán emergencia nueva y amplían el Pediátrico

Info General - 27/02/2020

Además de estas tareas que están prontas a empezar en el Vidal, Escuela y Llano, están por llevar a cabo un proyecto de sistema de cloacas en el Hospital Pediátrico, aparte de los trabajos en el área de oncología a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.


En tres hospitales de la Capital iniciarían en marzo proyectos de mejora y ampliación de las emergencias. Cada centro de salud cuenta con otros trabajos que están finalizando o por comenzar, como la recuperación de los techos o el acondicionamiento de sanitarios.


Además de estas tareas que están prontas a empezar en el Vidal, Escuela y Llano, están por llevar a cabo un proyecto de sistema de cloacas en el Hospital Pediátrico, aparte de los trabajos en el área de oncología a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

 

Pediátrico


“Estamos trabajando en la recuperación total de las cubiertas de los techos para impedir el ingreso de agua y preparando un proyecto de refacción en la instalación sanitaria y todo el sistema de cloacas. Vamos a realizar la refacción de baños propiamente dicho y dentro de las tareas de Obras Públicas también tenemos un proyecto de ampliación del Pediátrico por calle Suiza”, adelantó a El Litoral el director de Planificación y Obras, José Luis Matzner.


En cuanto a los trabajos de ampliación, agregó que “es un proyecto que comenzaremos a llevar adelante por calle Suiza, será una construcción de dos pisos”. “Habrá un sector para internación y otro para hospital de día”, detalló.


Por  otra parte, precisó que ya hay obras en ejecución y que tienen que ver con el arreglo de los techos para evitar filtraciones.


“Además del proyecto de ampliación del bloque por calle Suiza para alojar a los pacientes (planta baja hospital de día y planta alta internación) tenemos un segundo proyecto que tiene que ver con la refacción de todo lo que sea agua y cloacas”, detalló a este medio gráfico.

 

Emergencias


Este año la particularidad de las obras en los hospitales será el mejoramiento y ampliación de tres emergencias. Cada centro de salud tiene su característica pero los trabajos se centrarán en mejorar las condiciones tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en el lugar.


“En el Hospital Escuela estamos trabajando con la obra para la instalación del resonador magnético, completando con obras en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se trabaja para la Unidad Coronaria (UCO) con características similares a la UTI. Se están haciendo refacciones y tenemos un proyecto de emergencia de más de mil metros cuadrados”, anticipó Matzner a la edición papel de El Litoral.


Luego contó que “en el Vidal también trabajaremos en la emergencia, en la recuperación de los techos (completando una segunda etapa) y refaccionando el sector donde vivían las monjas”. Esta obra también sería de suma importancia ya que la emergencia tendría dos pisos, separando la atención al paciente que ingresa de quien ya está siendo atendido. En el sector donde estaba un grupo de religiosas irían los consultorios.


En el Llano también hay un grupo de arquitectos trabajando en la refacción del centro de salud y además van a mejorar el sector de emergencia, donde la tarea principal se centrará en otros servicios y laboratorio.


“Se trabaja de manera diferente de acuerdo a la necesidad de cada centro de salud, en el Vidal y Escuela habrá una emergencia nueva”, indicó a este diario el director de Obras Públicas.