Avanza en Diputados el proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio

Info General - 26/02/2020

La iniciativa que eleva del 11 a 18% los aportes adicionales al régimen general obtuvo dictamen y los legisladores la tratarán mañana.

 


Tras un extenso debate en un plenario de comisiones, en el que expusieron integrantes del Gobierno, el bloque de Frente de Todos de la Cámara de Diputados logró firmar dictamen de mayoría a favor del proyecto para reformar las jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos.

 

Tras intensas negociaciones que ocurrieron en la trastienda del debate, el Gobierno aceptó algunos cambios que reclamaban los sectores afectados por la reforma de los regímenes especiales, y que la oposición de Juntos por el Cambio respaldaba.

 

Las concesiones fueron ratificadas durante las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, del titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, y del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, que fueron los primeros oradores del debate.

 

El proyecto del Gobierno eleva del 11 a 18% los aportes adicionales al régimen general, establece el 82% móvil sobre un promedio de los últimos diez años -y no sobre el último haber- y eleva la edad jubilatoria a los 65 años, aunque finalmente, y producto de las negociaciones, el incremento quedó solo acotado a los hombres y con una escala gradual hasta 2025.