Dengue en Corrientes: el pico de casos se registraría en la primera mitad de marzo

Salud - 24/02/2020

Has­ta el vier­nes úl­ti­mo, se re­gis­tra­ron 67 ca­sos (53 de ellos en Ca­pi­tal) de esa en­fer­me­dad trans­mi­ti­da por el mos­qui­to Ae­des Aegyp­ti.

 

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca tra­ba­ja en el de­sa­rro­llo de ac­cio­nes pa­ra com­ba­tir el avan­ce del den­gue en la pro­vin­cia. Has­ta el vier­nes úl­ti­mo, se re­gis­tra­ron 67 ca­sos (53 de ellos en Ca­pi­tal) de esa en­fer­me­dad trans­mi­ti­da por el mos­qui­to Ae­des Aegyp­ti.

 

Al res­pec­to, la di­rec­to­ra de Epi­de­mio­lo­gí­a, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla, co­men­tó a épo­ca que “es­pe­ra­mos el pi­co de ca­sos en la pri­me­ra quin­ce­na de mar­zo. Hoy por hoy, las ac­cio­nes se con­cen­tran en Ca­pi­tal, don­de te­ne­mos el 80% de los afec­ta­dos.

 

El fin de se­ma­na lar­go, con el arri­bo de tu­ris­tas y la ma­si­va afluen­cia a pun­tos co­mo el cor­só­dro­mo, son pro­pi­cios pa­ra que se den más ca­sos. Tra­ba­ja­mos en fu­mi­ga­cio­nes y en di­fu­sión de in­for­ma­ción so­bre la en­fer­me­dad”, aco­tó la men­cio­na­da.

 

“Ve­ní­a­mos muy bien tra­ba­jan­do con los equi­pos de la Pro­vin­cia, la Na­ción y del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, pe­ro aho­ra es mo­men­to de in­ten­si­fi­car el re­cur­so hu­ma­no y téc­ni­co en te­rre­no, pa­ra las ac­cio­nes de con­trol vec­to­rial, fo­cal y con la pre­ven­ción. Y es­to es lo que hi­ci­mos, su­ma­mos más equi­pos téc­ni­cos y más bri­ga­das a las ta­re­as”, re­mar­có acer­ca de la re­cien­te man­co­mu­nión con equi­pos sa­ni­ta­rios de la Co­mu­na.

 

Plan de lu­cha


En el mar­co del Plan Pro­vin­cial de Lu­cha Con­tra el Den­gue, se in­ten­si­fi­can las ta­re­as de con­trol y vi­gi­lan­cia vec­to­rial, su­ma­da la fu­mi­ga­ción pre­ven­ti­va. Es­te sá­ba­do si­guie­ron en Pa­so de la Pa­tria e Itu­zain­gó, mien­tras que en Ca­pi­tal las ac­cio­nes se re­pli­ca­ron en los ba­rrios Bal­bo­a, Sur, An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na, San Ge­ró­ni­mo, Vi­lla Chi­qui­ta, Li­ber­tad, Vi­lla Gar­cí­a, Jar­dín, Ba­ña­do Nor­te, San An­to­nio, San Mar­tín, en­tre otras zo­nas.


Ca­be men­cio­nar que las ac­ti­vi­da­des en el in­te­rior se lle­van ade­lan­te jun­to a los hos­pi­ta­les y mu­ni­ci­pios lo­ca­les.