El Dispensario Dermatológico de Corrientes atiende a más de sesenta mil personas por año

Info General - 17/02/2020

Allí se atienden múltiples patologías de la piel, como acné, micosis, psoriasis, lepra, leishmaniasis y vitiligo. Asisten pacientes de todo Corrientes y provincias limítrofes.

 


El Dispensario Dermatológico Hersilia Casares de Blaquier, hace 90 años que funciona en la ciudad de Corrientes. La institución dispone de seis consultorios, laboratorio propio y servicio de enfermería, donde realizan un promedio de 60 mil atenciones anuales de patologías de la piel, como acné, micosis, psoriasis, lepra, leishmaniasis y vitiligo.

 


MINISTRO


En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo destacó al equipo de profesionales "por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad. Es valorable la dedicación humana, más allá de la formación que tiene el personal que se desempeña en esta institución".

 


"Es importante el reconocimiento a cada uno de ellos; desde la admisión donde se recibe al paciente, pasando por consultorios y laboratorio, garantizando el diagnóstico y tratamiento", agregó.
Posteriormente, dijo: "Desde el Gobierno provincial reafirmamos el apoyo al Programa Provincial de Leishmaniasis, a cargo ahora de la doctora Lilian Percíncula y de los profesionales del Dispensario, como la  doctora Dalurzo y el doctor Pasetto, quienes trabajan de forma conjunta poniendo todo el compromiso y dedicación en la atención de los pacientes". En este sentido, los alentó a seguir desempeñándose en este camino.

 


DIRECTORA


Por su parte, directora del Dispensario Dermatológico, María Dalurzo, detalló: "Venimos trabajando muy bien, con un promedio de 60 mil atenciones anuales. Contamos con seis consultorios, cada uno con su especialista; un laboratorio, a cargo del doctor Antonio Pasetto; un equipo de fototerapia para el tratamiento para determinadas patologías dermatológicas; un quirófano ambulatorio para prácticas pequeñas y un servicio de enfermería".

 


Para finalizar, la funcionaria destacó: "Esta institución es un centro de referencia en patologías de la piel, donde además de recibir a pacientes del interior, también vienen a atenderse aquí de provincias vecinas. Trabajamos siempre con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y de forma articulada con el Patronato del Enfermo de Lepra, cuya presidente es María Idalina Cristina, de quienes tenemos permanente colaboración".